domingo, 8 de noviembre de 2015

La zona Cesarini

Infinidad de goles hemos visto en los últimos mínutos de un partido, algunos de los cuales han dado trofeos importantes. Esta situación de gol en los últimos instantes recibe el nombre de zona Cesarini y tiene su origen en Italia (No me extraña) con un jugador que se ganó la fama de marcar goles en los últimos minutos: el italoargentino Renato Cesarini. 


Cesarini nació en Italia, aunque su primera vida deportiva fue en Argentina, donde su familia se mudó cuando era un niño, destacando como centrocampista, llegando a integrar la Selección Nacional. En 1930 habría literalmente un éxodo de jugadores argentinos y uruguayos a Italia, encontrándose entre estos el propio Cesarini, que jugó en la Juventus y llegó a jugar con la Selección Italiana con la que obtuvo la fama de marcar goles en el último mínuto gracias especialmente al que convirtió el 13 de Diciembre de 1931, en el minuto 89, contra Hungría, que acabó por 3-2. Nacía la zona Cesarini. 


Cesarini volvería a Argentina, llegando a jugar en el River Plate, siendo el que creó, tras retirarse, la famosa escuela del River y formando como entrenador a un equipo fabuloso conocido como la Maquina. Sin embargo, a pesar de los éxitos deportivos como jugador y entrenador, por encima de todo, nadie olvidaría a aquel Cesarini, que era todo un experto a la hora de marcar goles en los últimos minutos.  Así cada vez que se marca un gol al final, ahí vive Renato Cesarini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario