domingo, 24 de enero de 2016

La muerte de Granadilla de Abona

El casco de Granadilla de Abona en la isla de Tenerife era uno de los centros neurálgicos del sur. Estamos hablando de un pueblo con vida, con una población numerosisima muy diferente a San Isidro y el Médano (cuatro casas mal contadas) pertenecientes al mismo municipio. Sin embargo, a principios de los 90 se empezó a dar una cosa curiosa. La población de Granadilla empezó a menguar a diferencia de la de San Isidro, que empezó a crecer bestialmente gracias a un flamante nuevo Alcalde cuyo intereses no tan ocultos por que San Isidro creciera, hicieron que Granadilla pasara a la UVI para definitivamente acabar muerta y enterrada, yéndose infinidad de negocios y acabándose con la vida que alguna vez tuvo el pueblo.
 

Hoy ese Alcalde, ese "flamante" Alcalde del Partido Socialista (que aún continua como si de una maldición se tratará), el tal Jaime González Cejas esta siendo investigado (la figura del imputado ya no existe) por determinados delitos urbanísticos, que incluyen la prevaricación, el tráfico de influencias y el robo más absoluto. Quizá el que durante ese tiempo también fuera concejal de urbanismo tuviera algo que ver en ello, pero lamentablemente esto era algo que se veía desde hace mucho tiempo. Los intereses personales de un individuo y su grupo de Gobierno primaron por encima del interés del pueblo. Era tan notorio que a este tipo sólo lo votaban en masa los habitantes de San Isidro, esa zona de Granadilla de Abona, que pasó de tener cuatro casas mal contadas a ser una urbanización donde las colas de coches son habituales y el aumento de casas y población en detrimento del casco de Granadilla es algo evidente. 
Y es que estos señores no quieren saber nada del casco granadillero en claro beneficio de San Isidro hasta el punto de que sus actos tanto políticos como sociales los hacen en San Isidro y en más de una ocasión han querido llevarse la sede del Ayuntamiento del propio casco a (¿cómo no?) San Isidro. 
Estos sinvergüenzas han dejado morir a Granadilla, haciendo que sus comerciantes no hayan tenido más remedio que cerrar sus tiendas ante la falta de publico, que prefiere irse a una cosa fea y mal hecha como San Isidro ¿Quién va a querer ir al casco granadillero?
Este fulano, el cual lleva más de 20 años en el cargo (sin contar 4 años en la oposición) y toda la corporación socialista podrán ser acusados o no de los delitos que se les imputan (investigación dividida en 6 piezas), pero lo que es seguto es que son responsables de la muerte de Granadilla de Abona. 
PD: Por cierto, esta siendo investigado desde ante de las elecciones municipales. Se ve que para el PSOE hay investigados e "investigados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario