viernes, 11 de marzo de 2016

Crísis con los refugiados

Lamentable es desde hace mucho tiempo la actitud con los refugiados de los países occidentales. La crísis humanitaria producto de la desesperación de unos y la falta de recursos de otros (recordemos: más refugiados que durante la Segunda Guerra Mundial) nos lleva diciendo desde hace mucho que occidente debe actuar en una guerra a la que cobardes como el Presidente de los Estados Unidos no quisieron entrar porque no son sus intereses. 


A los refugiados no basta con acogerlos y ya esta (como dicen determinadas asociaciones más políticas que defensoras de los derechos humanos), sino hay que acogerlos y tratarlos con dignidad y fijense que sí mucha población va a un país o a ciertos países, éstos no pueden encontrar recursos para atenderlos con dignidad. 
Es por eso que es necesario actuar en el país de destino, acabando con una guerra que lleva lastrandolo desde hace años, algo que parecio no "advertilo" la prensa internacional y la cantidad de hipocritas que existen en Europa hasta el año pasado. Por cierto, ahora que han salido los refugiados en televisión con la crísis en Turquia, parece que vuvelven a estar de actualidad. A ver cuanto dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario