martes, 10 de mayo de 2016

¡Chiquitita!

Ya habían pasado algunos años desde su victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, pero a pesar de todo seguían siendo uno de los grupos más escuchados de su tiempo. Los 70 sin ABBA no hubieran sido lo mismo. Sin embargo, faltaba un mercado por conquistar y ese era el hispano. Y a todas estas llegó Chiquitita.


La canción habla simplemente de alguien que trata de consolar a una joven que por alguna razón esta muy triste. El tema vino incluida en el álbum Voulez-Vous, llegando a ser número uno en Suiza, Bélgica, Finlandia, España, Irlanda, Holanda, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Méjico y Zimbabwe. 
Sería al ver el éxito de Chiquititaen países de habla hispana, cuando el grupo decidió grabar una versión en español. Rápidamente la versión en español alcanzó el número 1 en Méjico, Argentina y Costa Rica; mientras alcanzó el número 5 en España, donde el álbum logró disco de oro. Posteriormente, ABBA grabaría un disco completamente en español: Gracias por la Música.


Aún hoy la canción es uno de los temas más valorados del grupo, marcando a la generación que vivió los 70... y es que si antes comenté que los 70 hubieran sido distintos sin ABBA, gran cantidad de personas no hubieran sido las mismas sin Chiquitita.

Inglés


Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario