sábado, 7 de mayo de 2016

No puedo quitar mis ojos de ti

Con esta  canción, Frankie Valli intentaría dar su primer paso como solista, acompañado por su banda The Four Seasons, una de las bandas más grandes en aquel momento del pop estadounidense. Todo el mundo la conoce como I love you baby porque así comienza el estribillo de la canción, pero lo cierto es que el título real era Can't Take My Eyes Off You ("No puedo quitar mis ojos de ti").


La idea de que Valli hiciera una carrera como solista fue del productor Bob Crewe. Para ello, Crewe junto a su colega Bob Gaudio escribieron la canción y se la presentaron al propio Frankie Valli como "su futuro gran éxito como solista". Valli se quedó encandilado con esta canción, tanto por letra como por música. Con un inicio lento, bajo unos acordes derivados del Jazz, la canción pasaba a un coro donde la melodía avanza hasta llegar a una parte euforica ("I love you baby") que es la más conocida y coreada por todos los amantes de la música.
"Can't Take My Eyes Off You" era una balada al estilo de aquellas que interpretara en su momento el gran Frank Sinatra en los años 50.Una letra que estaba marcada por la devoción del enamorado hacía la amada y que contenía frases emotivas, poeticas que enamorarían a cualquier mujer, siendo ejemplo de esto la parte que dice “At long last love has arrived/And I thank God I’m alive/You’re just too good to be true/Can’t take my eyes off you.” ("Por fin ha llegado el amor/Y gracias a Dios que estoy vivo/Eres demasiado buena para ser verdad/No puedo quitar mis ojos de ti") .


Ni que decir que la balada resultó un éxito tremendo, alcanzando el segundo puesto del Billboard Hot 100 a pocos días de su lanzamiento y el posterior disco de oro para Valli. Una canción que marcó toda una época; uno de los mejores temas románticos de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario