lunes, 6 de junio de 2016

¡Impuestos!

Bien les gusta a algunos políticos el reventar a la gente a impuestos. Quieres heredar, impuestos; quieres montar una empresa, impuestos; crees que pagas demasiado, pues toma subida de impuestos. Y para colmo a rellenar y rellenar papeles porque si algo le gusta a un burócrata es el papeleo y que la gente se deje el tiempo en papeles y más papeles. Lo peor es cuando algún demagogo (o tipo que nos toma por imbéciles) dice aquello de que van a subirle los impuestos a los ricos. 


En primer lugar, de toda la vida por pura lógica (no hace falta ser un reputado economista para saberlo), el que más tiene más paga. Si esto no fuera así, habría estallado una revolución social (como es lógico) y en segundo lugar, ¿Qué es un "rico"? ¿Cuánto cobra un supuesto rico? ¿No les parece antiguo que algunos sigan hablando con ese lenguaje tan viejo de ricos y pobres o patronal y obreros? Me da la sensación (ya lo comente antes) de que algunos nos toman por imbéciles, aunque lo peor no es eso. Lo peor es que algunos por las razones que sea se comportan como imbéciles o prefieren ser tratados como tal. 
Lo que pasa es que algún iluminado metido a político con la excusa de mantener el denominado "Estado de Bienestar" quiere chuparle la sangre a todo el mundo cual vampiro. Los impuestos son necesarios para pagar determinados sectores como la educación y sanidad, pero la sensación que tengo (¡Ojo! sólo es una sensación) es que el dinero se lo van a gastar en otras cosas... y no sería la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario