jueves, 23 de junio de 2016

Mister Michael Caine

Descendiente de irlandeses, nació en el barrio obrero de Bermondsey en Londres donde se habla un acento inglés denominado cockney, el cual es propio de los bajos fondos. Sería en su primel papel destacado en "Zulú" en el que interpretaba a un oficial británico de clase alta donde comenzaría a disimular su acento. Como gran actor que era (y es) lo conseguiría, haciendolo en las producciones siguientes, aunque nunca abandonaría su acento nativo del todo y, de hecho, siempre se ha sentido orgulloso de él, así como de su origen humilde. Ese es Michael Caine. 


Aunque ahora lo vemos interpretando al tipico señor reflexivo y paciente, lo cierto es que los primeros papeles de Caine fueron relacionados con cintas de acción, aventuras o policiaco tales como la mencionada "Zulú", "Un Trabajo en Italia", "La Batalla de Inglaterra" y "El Hombre que pudo Reinar" (con un grande del cine británico como Sean Connery) entre otras. Sería durante aquellos 70 cuando rodaría la extraña "La Huella" de Joseph L. Mankiewicz haciendo dúo con otro actor inmortal como Laurence Olivier. 


Sería a partir de los 80 cuando haría películas menos de acción y más reflexivas, teniendo como ejemplo "Hannah y sus Hermanas" con la que consiguió su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto. Tampoco abandonaria, llegando a ser tenido en cuenta, su faceta como actor en televisión donde había comenzado a darse a conocer durante los años 60.

Sean Connery y Michael Caine

Las generaciones venideras lo descubririan (algunos los redescubririamos) gracias a Christopher Nolan con la trilogía del Caballero Oscuro haciendo de un Alfred distinto a todo lo visto anteriormente, "Origen" e "Interstellar". 


Han pasado los años, aún sigue actuando, y sigue sin olvidar sus origenes. Cuando en el año 2.000 la Corte Real británica le nombró caballero, él escogió recibir su caballería bajo su verdadero nombre, Maurice Micklewhite, como un signo de respeto por su padre, que se llama de la misma manera. Es más, contrariamente a la costumbre entre actores, Mister Michael Caine siempre ha utilizado su nombre verdadero en la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario