sábado, 2 de julio de 2016

El error Del Bosque

Mucho se ha comentado; muchos ríos de tinta han corrido en torno al fracaso de la Selección Nacional en esta Eurocopa, poniéndose como eje de dicho fracaso a Del Bosque, resaltandose sus debilidades como entrenador, pero... ¡Si ya se sabían!


Del Bosque ya cuando era entrenador del Real Madrid destacaba por una nula personalidad (acuérdense de la primera e incomprensible suplencia de Casillas que costó una Liga, una Copa y casi una Copa de Europa) como ha quedado demostrado cuando desde la Federación le impusieron a un brasileño negado ante el gol o ha sido incapaz de quitar a futbolista como Cesc o el desagradecido Pedrito, que no han hecho nada en todo el año, incluso llevando a suplentes durante todo el año (increíble lo de Bartra), aparte de contar con un individuo concreto que disfruta yendo a aquelarres separatistas.
Tampoco tenemos ni uno, ni dos delanteros que revienten las redes rivales, prefiriendose por la absurdez de la posesión continua con un Iniesta muy grande, pero con las piernas cansadas por una larga temporada y un Silva que influye bastante menos en el juego de la Selección que en el de su club. Una primicia para los "Guardiolas" de turno: los partidos se ganan marcando goles, no con un 60 de posesión. Eso sólo nos dio para ganar al final a la República Checa, una debil Turquía y perderse contra una Croacia plagada de suplentes con un penalti fallado por Sergio Ramos (¿no hay otro que pueda lanzarlos?) y un gol en el palo del portero. La inoperancia contra Italia fue mayor puesto que los jugadores parecían no saber donde colocarse, ni como presionar o atacar. El final es de todos sabido.
Creo que a Del Bosque le ha podido el peloterio baboso de los Relaño y compañia. Los mismos que consideraban que Del Bosque tenía que haber renovado su contrato como entrenador del Real Madrid. Aquellos que hicieron creer al propio Del Bosque que el puesto del entrenador del Real Madrid es de su propiedad. Por eso Vicente no recogió la medalla de oro del club blanco porque creo que le puede más su desprecio a Florentino que su posible querencia al club que se lo dio todo. Yo que critique la no renovación de su contrario aquel 2003, me siento decepcionado por la actitud de un Del Bosque, cuyos odios a Florentino Pérez lo han trasmutado de madridista a antimadridista.
El "periodismo", tan acostumbrado a exaltar o a defenestrar a personas, ha sido extraordinariamente indulgente con un entrenador que en esta Eurocopa demostró todas las carencias que ya conocíamos. Pero como decía la prensa tras el desastre de Brasil ¿Cómo los vamos a criticar si nos lo han dado todo? Por si no lo saben esos popes del periodismo desinformado: del pasado no se puede, ni debe vivir.
PD: He visto muchas Selecciones desde que tengo uso de razón comenzando con Clemente, pero con la única que he disfrutado es con la de Camacho. Nunca pasaron de cuartos, merced a la mala suerte y los árbitros, pero jugaba, hacia disfrutar al público y marcaba goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario