martes, 26 de julio de 2016

¿Quién fue el asesino del zodiaco?

Entre Diciembre de 1968 y Octubre de 1969 se expandió el terror por el norte de California. El asesino del zodiaco, como el mismo se autodenomino, en una carta supuestamente suya confesó el asesinato de 37 víctimas, aunque las únicas que se confirmaron fueron cuatro hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre 16 y 29 años. Lo extraño del caso no es que de repente dejará de matar, sino que la identidad de este asesino sigue siendo un misterio. 


Desde la policía de San Francisco se inició una investigación exhaustiva, que sin embargo no había resultados. Hubieron muchos posibles sospechosos de ser el Zodiaco durante muchos años, aunque sólo, Arthur Leigh Allen, que falleció en 1992, fue investigado seriamente. Tampoco los testigos podían coincidir en cómo era el zodiaco.  

Firma del asesino

No obstante, siguiendo más o menos las descripciones de algunos testigos, se estimó que tendría entre 20 y 30 años en el momento de sus crímenes; que era blanco, corpulento, de pelo castaño, que tenía conocimiento sobre lenguajes cifrados y poseía una gran inteligencia. Además parece ser que utilizaba gafas habitualmente. 


La comunicaciones del zodiaco solían ser por carta y utilizando un lenguaje cifrado. Una de las cartas descifradas (no del todo eso si), demostraba la psicología perturbada del asesino, que decía: 
"ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MÁS PELIGROSO DE TODOS. MATAR ALGO ES LA EXPERIENCIA MAS EXCITANTE. ES AUN MEJOR QUE ACOSTARSE CON UNA CHICA. Y LA MEJOR PARTE ES QUE CUANDO ME MUERA VOY A RENACER EN EL PARAÍSO Y TODOS LOS QUE HE MATADO SERÁN MIS SUBDITOS. NO DARÉ MI NOMBRE PORQUE USTEDES TRATARÁN DE RETRASAR O DETENER MI RECOLECCIÓN DE SUBDITOS PARA MI VIDA EN EL MÁS ALLÁ"
El que se dijera que Arthur Leigh Allen fuera el principal sospechoso era debido a huellas encontradas en algunos lugares del crimen, pero a finales de 2003 el caso del Zodiaco tuvo un increíble descubrimiento, ya que las huellas de la famosa carta del Zodiaco no coincidían con las huellas de Allen. 


El Departamento de Policía de San Francisco declaró inactiva la investigación en Abril de 2004, pero sería en Marzo de 2007 cuando reabrió el caso. Como anécdota cabe decir que la película Harry el Sucio (que llegaría a tener secuelas), filmada en San Francisco, está inspirada en el caso. Lo cierto es que podemos decir que el asesino del zodiaco es el Jack el destripador moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario