martes, 16 de agosto de 2016

La aparición de Harley Quinn

Sin ninguna duda, Batman: La Serie Animada es una de las mejores adaptaciones más allá de las viñetas que se han hecho del caballero oscuro. Con un gran protagonista y una excelente gama de villanos a cada cual más loco, aderezada con una banda sonora traída de la versión filmica del Batman de Tim Burton, aparte de una aminación estilo art deco y un guión tan oscuro que parecía más una serie para adultos que para niños. Entre esos personajes había uno que llamativamente fue creado para la serie obteniendo un éxito llamativo. Su nombre era Harley Quinn. 


La doctora Harleen Frances Quinzel era una psicóloga que comenzó a trabajar en Arkham cuando conoció al Joker, sintiéndose atraída por él, pervirtiendola para que fuera su compañera de correrías (si historia nos sería relatada en uno de los mejores comic del murciélago "Batman: Amor Loco" elaborado por Paul Dini y Bruce Timm, co-creadores de la serie). Así nacía Harley Quinn (utilizando a modo de anagrama su propio nombre de Harleen Quinzel), la cual vestía con un traje con rombos alternando los colores rojo y negro, y un gorro de bufón de los mismos colores, aparte de un antifaz como si de un arlequín se tratara. 


Desde ese momento se convirtió en uno de los personajes característicos de la serie con una relación amor-odio entre ella y el Joker que recuerda a la que lleva un maltratador con ese aire dominante hacía una persona sumisa que aguanta desprecios y malos tratos (una relación insana y nada aconsejable), ya que el payaso del crimen más de una vez se aprovecha de la vulnerable Harley Quinn, la cual esta evidentemente enamorada del Joker, que no deja de ser su jefe.


El personaje llegó a ser tan popular que ha aparecido en comics y ha tenido lugar su reciente aparición en una película, aunque muy lejos de la Harley Quinn original, un personaje que no podía ser mejor complemento para un tipo tan loco como el Joker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario