domingo, 4 de septiembre de 2016

Si no saben negociar...

... No valen para gobernar. Ya ni siquiera estoy diciendo que lleguen a acuerdos. Es que tan solo son capaces de hablar 20 minutos. Una situación lamentable que es consecuencia del odio... y es que la ideología es capaz de separar hasta personas de la misma familia. 


Uno puede ser de derechas, izquierdas o lo que le de la real gana, pero la política de trincheras, azules y rojos, supuestos buenos contra supuestos malos, la política partidista esta desangrando a nuestro país hasta límites insospechados. Todos sabemos que cuanto más separados hemos estado los españoles, se han cometido crímenes tan graves, que no han beneficiado a unos y han perjudicado a otros. Todos salimos perdiendo cuando los políticos y la sociedad en su conjunto no se ponen de acuerdo a la hora de hablar y negociar. 
Por eso la Transición fue un ejemplo de Concordia Nacional; un ejemplo que algunos desprecian porque estan en la confrontación, el odio y el permanente insulto ya sease en el Congreso de los Diputados o en las redes sociales con una legión de seguidores tal, que es evidente que estan detrás de hashtags que sólo buscan eso: el insulto y la falta de dialogo, teniendo como conclusión la política de trincheras. 
Creo que, a pesar de la crisis y casos de corrupción varios, gran parte de la sociedad (de la que por supuesto forman parte los políticos) es muy plural, dialogante y respetuosa con el prójimo, aún cuando no compartan los mismos planteamientos políticos. Vivimos en un país demasiado grande para que nuestros políticos, aquellos que defienden la Democracia, no se pongan a hablar para llegar a acuerdos. Ahora que tanto se critica a las Instituciones y algunos ponen en duda el país que tanto nos costó construir durante la Transición, es hora de los Pactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario