jueves, 6 de octubre de 2016

¿Abstención o elecciones?

Desojando la margarita. Así se encuentra un PSOE, que, antes de aclararse ideologicamente, debe tomar una desición, que será dificil gire hacía un lado o hacía otro. Lo que es seguro es que España no debe ir a unas elecciones, ya que sería el hazmerreir internacional (si no lo es ya), perderíamos mucho dinero y el PSOE, un partido con el que no coincidio, pero que tiene una gran importancia como eje vertebrador de la España de la Transición, corre el riesgo de ser superado por la extrema izquierda, que si bien esta dividida en parte por las ansias de poder del de la coleta y Milhouse Errejón, tiene un único objetivo: destrozar a los socialistas. 


Por eso desde el socialismo tienen que hacer pedagogía con su militancia y mostrarles que ir a unas elecciones, persistiendo en la necedad del "No es No" es el harakiri político de un partido, que también ha llegado a grandes acuerdos con la derecha, aún cuando ambos ideologicamente son diferentes y han tenido casos de corrupción. 
En todo caso, los militantes son una pequeña porción (radicalizada eso si) de lo verdaderamente importante, que son los votantes. El PSOE ha mirado demasiado hacía la extrema izquierda desde mucho antes, olvidandose de ganar elecciones y ya se resolvería en un oscuro despacho negociando para despojar del Gobierno local o automico a quien ha ganado los comicios. Un caso: los del tipo de la coleta en Castilla-La Mancha han roto el acuerdo por intereses miserables, dejando al PSOE en minoria. ¿Qué ha hecho el PP? Va a apoyarles hasta donde puedan para que haya una cierta estabilidad en la región, aún cuando fueron a ellos los que le quitaron el Gobierno cuando se quedaron a un escaño para la mayoría absoluta, evitando de esta forma el bloqueo ¿Por qué? Porque eso hacen los lideres, los que quieren gobernar. Así son los que anteponen el bien general frente a los que amenazan con romper pactos regionales, echandole un pulso a la ciudadania a la que desprecian. El bien general... algo que se esta olvidando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario