viernes, 28 de octubre de 2016

América, América

Un accidente de tráfico se llevó la vida de quizás el cantante con mejor voz de la historia de la música en España. Aquel 16 de Abril de 1973 fue un día difícil. Nino Bravo había perdido la vida, dejando tras de si canciones a las que había puesto su voz, convirtiéndose en algunos casos en himnos al Amor, la libertad, etc. pero todavía quedaba algo de él que no había salido a la luz. 


Tan solo dos semanas antes de tal fatídico día, había terminado de grabar el que sería su quinto trabajo discográfico al que aún no se le había puesto título... y no se le pusó. Casí a prisa y corriendo, una vez fallecido, salió este trabajo al que se puso el nombre de "... y volumén 5" con canciones que eran versiones al español de obras conocidas como Monalisa de Nat King Cole y "Laura de Frank Sinatra. Pero una destacaba sobre el resto. Una bellísima canción dedicada al continente américano... América, América. 
Acompañado de una orquestación anglosajona (fue grabado en Londres), Nino Bravo, el eterno Nino Bravo, hace un bello y fenomenal homenaje al continente americano, con su impresionante voz. En los 90 se reedito el disco con el nombre de la canción América, América, poniendo de relieve que el hijo póstumo de Nino Bravo era  tan belo como los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario