lunes, 3 de octubre de 2016

Listas de Twitter

Las listas de Twitter es una herramiento superutil sobre todo a la hora de segmentar nuestros intereses (cantantes, actores, etc.) y sobre todo no seguir a millones y millones de personas con el riego de que Twitter bloquee nuestra cuenta, puesto que puede considerarnos un bot al actuar de forma extraña. Las listas, en resumen, nos ayudan a estar conectados sin necesidad de seguir a una persona. 


Para comenzar a crear listas, clickeamos sobre nuestra foto en la parte superior derecha y nos vamos a listas.



Nos vamos a crear nueva tabla en la parte de la derecha de la pantalla.


Nos aparece un recuadro de las características que va a tener nuestra lista.


La lista tendrá un nombre y puede contener una descripción que defina el tipo de cuentas que contendrá. Por otro lado, puede ser pública o privada.
  • Las listas públicas son aquellas en las que los miembros ven que les tenemos listados. Cualquiera puede subscribirse a la misma. 
  • Las listas privadas son aquellas en la que sólo nosotros tenemos acceso tanto a los integrantes como al título de la misma, mientras para el público en general esa lista aparentemente no existe porque no hay una información pública de la misma, ni se puede subscribir nadie como es lógico. En este tipo de listas incluimos empresas o profesionales a los que estamos haciendo un seguimiento, pero que no queremos que lo sepan.
Así quedaría nuestras listas una vez le demos a "Guardar lista". El nombre (junto a un candado si es privada), la descripción si se la hemos puesto y los miembros pertenecientes a esta lista.


Si pinchamos en una de estas listas, vemos que Nos aparece en la parte superior izquierda el nombre de la lista, quien la ha creado (en este caso yo), la descripción si la hubiere y el número de miembros y suscritos. Abajo podemos editarla e incluso eliminarla. Más abajo aparecen tres pestañas:
  • Tweets. Son los tweets de aquellos que hemos añadido a nuestra lista.
  • Miembros de la lista. Nos muestra las cuentas que hemos añadido a nuestra lista.
  • Lista de suscristores. Nos muestra a aquellos que se han suscrito a nuestra lista. 

Para añadir o eliminar una cuenta a una lista. Habremos de ir a la ruedita de la parte derecha de la pantalla y cuando la habramos ir a añadir o quitar de una lista. A continuación nos aparecera a que lista desea añadirla o de que lista quiere eliminarla.



Para suscribirnos a una lista bastara con entrar en ella y darle a "Suscribete". También podremos anular nuestra suscripsión dandole a "Anular suscripsión de la lista" Todo en la parte superior izquierda de nuestra pantalla.



De esta forma podemos tanto estar suscritos a una lista como ser miembros de una porque nos haya añadido determinado usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario