martes, 27 de diciembre de 2016

Búsqueda de acuerdos

Falta unos días para que acabe el año y en el plano político no podría ser más nefasto. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y en algunos casos es verdad. En la política se cumple en parte, ya que mediante un sistema democrático se pueden llegar a acuerdos, pero desgraciadamente algunas fuerzas políticas no han querido y concretamente algunos individuos han buscado dinamitar el sistema, ya que consideran más importante su silla antes que defender sus ideas, pero desde el respeto y con la vocación de llegar a entenderse con el adversario político (pacífico para más señas). 


La conclusión pudiese ser que el PSOE esta hecho unos zorros por su girar demasiado hacía la extrema izquierda y considerar que la derecha (que para ellos debe ser adversario político pacífico) es el enemigo al que hay que destruir y con el que no se puede llegar a acuerdos. El pacto contra la pobreza energética entre  PP y PSOE con el apoyo de Ciudadanos es el ejemplo perfecto de como desde posiciones ideológicas diferentes se pueden alcanzar acuerdos. Los demás (y saben a quienes me refiero) sólo buscan la algarada, el insulto y la notoriedad, tachando al adversario político como un ser despreciable con el que nunca se deben llegar a acuerdos porque para ellos sus ideas están por encima de las de otro cuando lo verdaderamente democrático es propiciar el debate, discutir desde posiciones distintas para llegar a acuerdos. 


Mientras algunos se debaten sobre quién sera la cabeza de su partido, movimiento o lo que sea (recordando las antiguas confrontaciones entre stalinistas y trotskistas) y otros, los que no querían despegarse del asiento, van de un lado a otro, despreciando e insultando no sólo a las personas de derechas, sino a los de su propio partido (¡Ay, Pedro, Pedro!), lo importante es que la Democracia, con sus cosas buenas y cosas malas, siga funcionado mal que les pese a determinados individuos. La Regeneración no consiste en un cambio de cromos o de personas, sino en un cambio de mentalidad. Llegar a acuerdos propiciara el buen funcionamiento del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario