domingo, 4 de diciembre de 2016

El niño del salvaje oeste

La tradición dice que mató a 21 hombres, aunque sólo se ha demostrado que fueron 9. Poco importa si hablamos de unos tipos tan ruines y despreciables (lo cual es mucho decir) que pulularon por el salvaje oeste.  Su nombre real era William Henry McCarthy y, aunque tuvo otros, fue más conocido como Billy el niño.


Billy empezó como un mero ladrón hasta que vio ciertas posibilidades en el "negocio" hasta el punto de convertirse en un auténtico forajido. Decían que Billy disfrutaba disparando a la gente, pero lo cierto es que ya desde muy joven (con 14 años aproximadamente) tuvo que ganarse la vida en un mundo violento en el que la diferencia entre la vida y la muerte dependía de una sola cosa: de quien apretara primero el gatillo.
Se cree que cometió su primer asesinato para vengar la muerte de un hombre que le había dado trabajo. Muy pronto se puso precio a su cabeza y después de dos años de andar tras su pista, el Sheriff Pat Garrett logró atraparlo en 1880. 


Fue condenado a la horca, pero el 28 de Abril de 1881 asesinó a dos representantes de la ley y logró escapar de la cárcel. Sin embargo, el niño estaba sentenciado. El 14 de Julio, el mencionado Garrett dio con su paradero en Fort Summer y lo mató de un disparo (según contó en sus memorias).


Tras esa muerte, el niño (o The Kid, si lo prefieren en ingles) entró en la historia como uno de los forajidos más reconocidos del salvaje oeste, algo que para la edad con la que lo asesinaron tiene mucho merito: Billy sólo tenía 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario