jueves, 1 de diciembre de 2016

Every Breath You Take

"Me desperté en mitad de la noche con esa línea en la cabeza, me senté al piano y la había escrito en media hora. La melodía en sí misma es genérica, un agregado de cientos de otras, pero la letra es interesante. Parece una canción de amor reconfortante. En ese momento no me di cuenta de lo siniestra que era. Creo que estaba pensando en el Gran Hermano, vigilancia y control"
A Sting siempre la ha llamado la atención lo positiva que la gente ha visto esta canción cuando es muy siniestra.  Una canción que paradojicamente se hizo una de las más grandes y recordadas de The Police. 


Sting dice (y no hay mejor interprete de su canción que el propio autor) que el tema es sobre el amor no correspondido , sobre la obsesión con el amante perdido, los celos y la vigilancia. Obsesión en una sola palabra. Estamos hablando de una época en la que estaba separándose de su esposa y no debió resultar un divorcio fácil para ambos a tenor de lo oscura que es la canción. El propio Sting llegó a decir en una entrevista:

 "Una pareja, me dijo una vez: '¡Oh, nos encanta esa canción, la elegimos para que sonara en nuestra boda!' y yo pensé 'Bien, buena suerte.' Creo que es una canción muy, muy fea y siniestra y que la gente la ha confundido con una pequeña y dulce canción de amor"
Vídeo original 


Subtitulada al español

No hay comentarios:

Publicar un comentario