martes, 13 de diciembre de 2016

La banalización del mal

Para algunos, siempre dispuestos a defender a su líder de la coleta, la verdad es que leí el artículo donde se nos mostraba el post completo del blog que por cierto él eliminó y no encontré nada que pudiera sugerir una falta de contexto. Es más que gustaría saber cómo puede haber una falta de contexto o manipulación en la frase "El holocausto fue un mero problema burocrático". No son palabras sueltas. Es una frase con su sujeto, verbo y complementos en el que no sólo minusvalora lo que significó el holocausto (algo condenado por todos los organismos internacionales al igual que el negacionismo), sino pone de relieve lo que sabíamos: para ellos los malos no es que sean malos, sino merecen ser comprendidos.


Así según ellos lo de ETA tiene explicaciones políticas, un terrorista es un hombre de Paz, la caída del muro de Berlín fue una desgracia y los dictadores que son de mi cuerda (extrema izquierda) no son dictadores, sino revolucionarios y merecen todos los honores como grandes hombres que han sido. Leído y oído esto, tampoco deberíamos extrañarnos que digan lo que dicen del holocausto, aunque lo peor es que halla gente que los defiendan o se metan con el diario de un señor (Inda) al que desprecian y al que le han puesto el mote de "Pantuflo" como amado líder porque si algo hacen los adeptos a una secta es imitar todo lo que hace y dice su querido líder (Que conste que la palabra secta para referirse a ellos la utilizó Garzón, aunque es lo único con sentido que ha dicho en su vida). Ya lo he comentado alguna vez: si este tipo hiciera de vientre en la sala del Congreso de los Diputados, aún habría gente (bastante) que lo defendería o dijera a sus crítico que su acción no es reprochable porque esta "fuera de contexto".
Lo grave de este asunto es la banalización del mal. La falta de respeto a una verdad histórica (no memoria histórica) con una falsedad tan grande que habla de temas como el holocausto como una cosa que tampoco fue tan grave; citándololo a él "un mero problema burocrático". Yo añadiría que llevó a la muerte a millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario