sábado, 17 de diciembre de 2016

Sobre la tecnología en el fútbol

Siempre he pensado que todo lo que pueda solucionar la tecnología, aquello donde el ser humano por sus condiciones físicas no puede llegar, esta bien, pero los dos errores o seudoerrores cometidos en este Mundial de Clubes demuestra que el fútbol no esta preparada para la tecnología o no sabe lo que es. 


No sabe lo que es porque si lo que los dirigentes futbolísticos entienden por tecnología aquello consiste en cuatro o cinco tíos mirando pantallas, cabe decirles que eso lo hacemos todo el mundo y en cuanto a penaltis, fueras de juego o goles fantasma les puedo decir que hay cinco reunidos en una sala y cada uno, dependiendo de sus filias o fobias y a veces la misma persona hace una interpretación distinta de la jugada a con repeticiones desde diferentes ángulos en los que a veces te parece piscinazo y otras es una falta como una casa. Después pasa como con el gol-no gol-gol de Cristiano Ronaldo en el que el árbitro se estuvo casi un minuto para decidir si dar validez o no al tanto.
El único sentido que tendría la tecnología sería con los goles fantasmas; que hicieran como los ojos de halcón en el tenis para saber si la pelotita entró o no entró (La Alemania Federal del 66 hubiera agradecido dicha tecnología), lo cual no es nada interpretable. Lo demás es un absurdo costoso y que por lo visto no gusta a nadie salvo a los señores de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario