martes, 10 de enero de 2017

¡Cowabunga!

Tengo que reconocer que nunca he leído el cómic original de las tortugas ninja y como tal sólo podría valorar lo que fue la serie de dibujos animados que los niños de entonces pudimos disfrutar, volviendo locos a propios y extraños con unos dibujos como poco curiosos, aunque si nos tragabamos a un fontanero que rescata princesas (Mario), Dragon Ball o Oliver y Benji con esos estadios interminables, nos comíamos cualquier cosa. 


Si; las tortugas (Teenage Mutant Ninja Turtles en su título original en inglés) son son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas, principalmente teniendo como principal enemigo al clan del pie dirigido por el malvado Shredder, aunque también contra otros villanos como Krang, un cerebro parlante. 
Los nombres de las tortugas como poco son curiosos, aunque "educativos", ya que se llaman como los grandes maestros del Renacimiento: Leonardo (de Leonardo da Vinci), que lleva la cinta azul, Raphael (Rafael Sanzio), que lleva la cinta roja, Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti), que lleva la cinta naranja y Donatello (Donatello), que lleva la cinta violeta, instruidos además por su maestro Splinter el cual lleva el apodo de un grandisimo pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado "Scheggia", es decir "Splinter") y que inicialmente era un hombre hasta que una mutación lo transformó en una rata. Entre los aliados de las tortugas nos encontramos a la intrépida reportera (¿por qué todas las reporteras de ficción serán intrépidas?) April O'Neil siempre con su vestido amarillo y el vigilante nocturno Casey Jones. 



La primera serie dio para infinidad de merchandising no sólo en los Estados Unidos, sino en Europa, dando lugar a muñecos, posters y según parece los estadounidenses pudieron "disfrutar" hasta de conciertos (si; han leído bien) de las propias tortugas o, mejor dicho, tipos disfrazados como las tortugas. A partir de ahí surgirian un par de películas sobre los personajes. La serie duró hasta 1996. 
Tiempo después han surgido otras series con animación en 3-D e incluso películas producidas por el amante de las explosiones Michael Bay, aunque será por añoranza o lo que sea, pero lo cierto es que no han habido tortugas como aquellas que a la hora de enfrentarse al villano de turno (principalmente Shredder) gritaban aquello de ¡Cowabunga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario