sábado, 28 de enero de 2017

El experimento Filadelfia o el barco invisible

Durante los años 40 comenzó a correr una historia (evidentemente no confirmada) de un experimento secreto llevado a cabo por los Estados Unidos. Éste consistía en literalmente invisibilizar un buque de guerra que a su vez sería teletransportado miles de kilómetros. Es impresionante ¿Verdad?


La historia (una auténtica leyenda urbana) nos dice que los militares estaban probando un generador de campos electromagnéticos con el que trataban de buscar aplicaciones prácticas a la teoría de campo unificado propuesta por el físico Albert Einstein, pretendiendo lograr la invisibilidad con el objetivo evidente de sorprender al enemigo en distancias cortas y largas en un proyecto que se llamó proyecto Arcoíris.
El 22 de Julio de 1943 tuvo lugar el primer supuesto experimento. Los generadores activaron un campo electromagnético, el cual hizo desaparecer el acorazado de la vista durante unos minutos rodeado de una niebla verdosa. 

Albert Einstein

Se cuenta que ésto generó nauseas entre la tripulación por lo que el equipamiento se reajustó y el 28 de Octubre tuvo lugar la segunda prueba con el destructor escolta de la Armada USS Eldridge, que desapareció por completo, apareciendo en la base de la marina en Norfolk, a 600 kilómetros de distancia y 15 minutos en el pasado. Después de eso, desapareció de nuevo en medio de un relámpago azul para regresar a Filadelfia.
Las consecuencias de este segundo experimento fueron tan terribles para la tripulación que se decidió cancelar el proyecto. Según cuenta la leyenda, la mayor parte de los marineros desarrolló esquizofrenia y algunos perdieron completamente el juicio, siendo trasladados a instituciones mentales.. Muchos fueron heridos de gravedad al materializarse, mientras otros (menos afortunados sin duda) se fusionaron horriblemente con el casco del buque. De otros ni siquiera se supo nunca porque no aparecieron. 


Lo cierto es que a día de hoy la historia del que sería llamado experimento Filadelfia es una de las más increíbles, siendo considerada como un bulo, que, sin embargo, dio para novelas fantásticas y películas de ciencia ficción. No obstante, es una historia impresionante ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario