domingo, 8 de enero de 2017

¿Hasta cuando?

El año comenzó con el asesinato de dos mujeres a manos de su pareja. Lamentables hechos que nos hacen cuestionarnos hasta cuándo una sociedad teóricamente avanzada va a tolerar la actitud de algunos que no sólo se basan en el maltrato físico o el asesinato, sino en el psicológico ya desde la adolescencia, controlando a la pareja e incluso insultandola o atándola en corto, ejerciendo una presión brutal, que es nociva para cualquier ser humano.


Sólo desde la educación no escolar, sino casera se puede conseguir que los individuos sean respetuosos entre ellos y especialmente con las mujeres, pero mientras tanto hay que cortar de raíz y encarcelar a todo aquel que maltrate a una mujer y acabar con aquellos (y aquellas) que aprovechándose de algo tan terrible como el maltrato real a las mujeres, denuncian falsamente por obtener algún tipo de rédito económico (y hay unos cuantos casos).
Pues eso... tras comprobar como hay individuos capaz de matar a una mujer y que las autoridades, a pesar de alguna Ley aconstitucional como poco, no hacen aparentemente nada, yo me pregunto ¿hasta cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario