sábado, 21 de enero de 2017

¡Hola Raffaella!

Sus comienzos fueron como actriz e incluso iría hacía Hollywood, pero sería en su faceta de cantante (y presentadora) con esas canciones pegadizas, las cuales en muchos casos se convirtieron en auténticos hits del verano. 


Es evidente que Raffaella Carrá inició su carrera musical en su país natal, pero seriamos los españoles, siempre con ganar de oír cantantes italianos de todo estilo, los que demandaríamos a una Raffaella que hiciera canciones no sólo en italiano, sino en español, llegando a tener exitos tan tremendos no sólo en España, sino en América Latina con canciones como "Hay que venir al sur", "Fiesta" o "En el Amor todo es empezar".


Su estilo único, siempre con ese aire desenfadado, aderezado además con cosas que generaron cierta polémica como la de mostrar el ombligo en la televisión italiana (algo muy inusual entonces) conectó con el público hispano, llegando no sólo a ir a programas, sino a presentar programas en la televisión pública española. 


Raffaella Carrá es una de las más reconocidas cantantes de su tiempo, aparte de representar a una época en la que la música disco estaba más que de moda con temas extremadamente pegadizos. Raffaella, Rafaella ¡Qué grande Rafaella!
A continuación, he realizado una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Hay que venir al sur


2. En el Amor todo es empezar


3. Fiesta


4. Rumore


5. Que dolor


6. Caliente, caliente


7. 030456


8. Forte, forte, forte


9. Tanti auguri


10. Ya no se vivir sin ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario