jueves, 26 de enero de 2017

La Casa Blanca

Lugar de residencia de todos los Presidentes de los Estados Unidos de América, siendo un proyecto llevado a cabo por el General Washinton, el cual escogería personalmente la zona, ubicada en lo que es hoy la Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania) al noroeste del Distrito de Columbia.


La primera piedra fue puesta el 13 de Octubre de 1792 por el alcalde de Georgetown Pedro Casanova, un emigrante español (concretamente de origen navarro), cabiendo destacar que tanto la base del edificio principal, así como los cimientos fueron construidos por esclavos (algo que hoy nos escandalizaría, pero hay que recordar que estamos en una época donde la esclavitud era normal), aparte de que el resto de trabajos fueron realizados por inmigrantes.  El edificio fue inaugurado por el Presidende John Adams en 1800.


La primera construcción de la residencia presidencial, que acabó llamándose la Casa Blanca por el color de la misma, ha sufrido incendios (1812), necesidades de más espacio con la construcción del famoso ala oeste y remodelaciones de todo tipo, siendo la última durante la presidencia de Kennedy. 

Despacho oval de la Casa Blanca

El Comité asesor de Bellas Artes del mencionado Kennedy daría lugar a un organismo autorizado por el Congreso, el cual se llamaría Comité para la preservación de la Casa Blanca, cuya misión era (y es) mantener la integridad histórica del edificio. 


Hoy en día la Casa Blanca, como edificio histórico, tiene podríamos decir categoría de entidad propia hasta el punto de tener sitio web, cuenta en Facebook y en Twitter (en inglés y español en este último caso). De hecho, la Casa Blanca es considerado uno de los museos (como edificio histórico entaría en dicha categoría) más visitados del país y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario