domingo, 15 de enero de 2017

Sin lectores

En una época en la que parecemos vivir con prisas, donde queremos la inmediatez absoluta, parece que no hay tiempo para la reflexión o la tranquilidad que nos puede proveer la lectura. Admito que no me sorprende que en España la gente no lea, pero si me llama la atención que dicha noticia no haya tenido más calado en los medios de comunicación.


El amor por la lectura es algo propio casi del pasado; leer ¿Para que leer? Dicen muchos que no se avergüenzan de reconocer que no han leído un libro. Pues te fomenta la imaginación, tener la capacidad de un pensamiento crítico, la comprensión de lo que se lee e incluso la posibilidad de no cometer fallos ortográficos. 
Lo curioso es que la falta de lectores ha venido de forma paralela a la degeneración familiar en la que los niños viven educados por Internet, videojuegos o televisión porque los padres no tienen tiempo para ellos y al destroce de la educación en colegios, Institutos y universidad donde la lectura o el concepto de literatura ha pasado a un cuarto plano. ¡Lamentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario