martes, 31 de enero de 2017

Un grande que no se rinde

Hablar de Rafa Nadal no es poca cosa. Es hablar de uno de los mejores tenistas de la historia, así como a uno de los mejores deportistas españoles. Muchos dirán que es debido a que ha ganado muchos títulos, otros por haber llevado al tenis español a lo más alto, ..., pero si les soy sincero la cualidad que lo ha hecho más grande trasciende al propio deporte y no es otra que su capacidad para resistir, que, a pesar de los malos momentos (sobre todo asociados a sus problemas con la rodilla), él siempre vuelve (si es que alguna vez se fue). Su capacidad para no darse por vencido lo ha hecho muy grande. 


Después vienen los éxitos: hasta la fecha 9 Roland Garros (record absoluto), dos campeonatos de Wimbledon, una vez ganador del Abierto de Australia y 2  veces ganador del Abierto de los Estados Unidos, aparte de conseguir medallas de Juegos Olímpicos tanto a nivel individual como colectivo y 4 Copas Davis. 


Número 1 de la ATP en diferentes ocasiones, Rafa es probablemente el mejor tenista en cuanto a tierra batida se refiere... y si no que se lo digan a los franceses que lo han visto ganar su torneo hasta en 9 ocasiones.  


Es impensable hablar del tenis español a comienzos de este siglo sin hacer referencia a un Nadal cuyos puntos antológicos, remontadas imposibles, duelos titánicos (especialmente con Federer) han hecho levantar de los asientos a todo un país. Rafa es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario