martes, 24 de enero de 2017

Y aún seguimos con el corazón partío

20 años han pasado ¿Qué puede pasar en 20 años? Lo cierto es que Alejandro Sanz no había alcanzado ni mucho menos el éxito que alcanzaría después. Dos nombres (al principio utilizó el seudónimo de Alejandro Magno) y cuatro discos después ocurrió esto:
"Estaba en Monterrey, México, en el hotel y tenia miedo. Esos hoteles americanos tan altos me dan pánico... Pienso en terremotos. Tengo la sensación de que me va a pasar algo. Y cuando me entran esos rollos no hay nada mejor que concentrarse y escribir. Fue cuestión de un cuarto de hora. Ritmos flamencos, poperos y latinos, una letra algo desgarrada...: Me salió de golpe. En un momento tuve la música y la letra del Corazón partío. El resto tardé un año en componerlo"
 Decía el cineasta Frank Capra que "una corazonada es la creatividad tratando de decirte algo" y eso debió ocurrirle a Alejandro Sanz cuando hizo Corazón partío, una canción con mucho corazón, que sería (podríamos decir) el más grande éxito en su carrera... y han habido muchos a partir de ese momento.


20 años han pasado desde ese disco y esa canción que nos enamoró desde el primer momento. Y si; han pasado muchas cosas cosas, siendo Alejandro Sanz uno de los más grandes cantantes en español, y a pesar del tiempo, aún seguimos con el corazón partío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario