martes, 3 de enero de 2017

Y no les gusta España

No lo digo por las protestas más o menos nutridas por las celebraciones conmemorativas de la toma de Granada, sino es que la sensación que tengo (y tienen muchos) en torno a la actitud de algunas personas es que todos lo que huela a España, patriotismo español o sentimiento de pertenecer a un país como España es algo despreciado y odiado por determinados individuos que tienen constantemente la palabra "facha" en la boca. 


Quitando los que desprecian a España por creencias estúpidas en esa infame leyenda negra, es notorio que hay individuos que desde dentro consideran que ser muy español es de derechas y que lo correcto es despreciar lo nuestro, algo que según ellos es propio de la izquierda. En cierta medida el problema de este país es que mientras el franquismo utilizó torticeramente los símbolos, la derecha democrática nunca abandonó su postura profundamente patriótica, usando símbolos como la bandera o el himno porque era lo que nos unía, mientras la izquierda postfranquista (entre la que se encuentra la extrema izquierda) renunció a los símbolos, asociándolos al franquismo cuando himnos, banderas y celebraciones como la toma de Granada estaban mucho antes de Franco y fueron utilizadas tanto en épocas monárquicas como republicanas. 
Después esta esta extrema izquierda 2.0 que no sabe nada de historia, dandonos lecciones (o pretendiéndolo) sobre lo que es España y lo que debería serlo, fomentando los viejos, pero al parecer latentes prejuicios antiespañoles en el que todo lo que hicimos estuvo mal. Y al final para ellos todo se resume en que la Reconquista estuvo mal, el Descubrimiento de América fue terrible porque practicamos un genocidio, la Constitución fomentó una especie de régimen, el himno es (palabras de cierto tipo con coleta) una pachanga fascista, la bandera es un trapo... Llamenme loco, pero algún malpensado (entre los que yo me encuentro) diría que no les gusta España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario