viernes, 3 de febrero de 2017

"¿Cómo están ustedes?"

Sería en los años 70, tras muchos años en América, cosechando un éxito tremendo en países como Méjico, Argentina, Puerto Rico o los Estados Unidos, llegarían a España donde se aprovecharon de la televisión, la cual había llegado a gran parte de los hogares españoles, para realizar un programa infantil. Dicho programa sustituyó al reconocido Los Chiripitifláuticos, siendo su título el de "El Gran Circo de TVE", aunque a sus componentes los conocieron como los payasos de la tele. 


Este grupo de payasos, descendientes de artistas del mundo de circo, eran Gaby (Gabriel Aragón), Fofó (Alfonso Aragón) y Miliki (Emilio Aragón Bermúdez), a los que con posterioridad se unieron Fofito (Alfonso Aragón, hijo de Fofó), Milikito (Emilio Aragón, hijo de Miliki) y Rody (Rodolfo Aragón, también hijo de Fofó) comenzaba el programa al grito de ¿Cómo están ustedes? a los que los niños presentes en el mismo contestaban ¡bien! con gags cómicos, historias y sketch en el que se narra las peripecias de los payasos en escenas cotidianas. 


Aparte presenciábamos espectaculos de domadores y trapecistas con las clásicas canciones como la gallina Turuleca, el auto nuevo, Susanita tiene un ratón o el Hola don Pepito entre muchos otros temas que han pasado a la historia de la televisión.


Y eso fue lo que hicieron: traer el circo a las casas, algo que hizo que los payasos de la tele se convirtieran en un fenomeno mediatico de la España de la Transición al nivel de Curro Jiménez, Félix Rodriguez de la Fuente y tantos otros, teniéndoseles aún hoy en día un cariño bárbaro a pesar del tiempo. Y es que muy pocos se pueden resistir a responder a la pregunta  "¿Cómo están ustedes?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario