martes, 14 de febrero de 2017

¿Feministas?

Es curioso lo hipócrita que se puede llegar a ser. Hace unos días varias Ministras de Suecia de ese Gobierno que se ha autodenominado feminista eran extraordinariamente críticas con Trump, acusándole de cosas que son evidentes como que es un machista. El problema viene cuando vas a Teherán y por conseguir jugosos contratos la Ministra de Comercio Ann Linde acude a la firma rodeada de mujeres de su equipo ministerial, forzadas a posar con gesto grave ante las cámaras con sus velos, y brigos junto al presidente iraní Rohani.


Diría que hay hipócritas en todas partes, pero el feminismo actual desgraciadamente muy vinculado a la izquierda (cuando la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres es cosa de todos) siempre duda entre la supuesta defensa a las mujeres y el apoyo o la tolerancia hacía ciertas prácticas que no son respetables y que atentan no sólo contra los Derechos Humanos, sino contra el buen gusto.
La defensa de la mujer no tiene absolutamente nada que ver con violar nuestro idioma ("ellos y ellas") o una paridad que dispone un cupo que lo que hace es decirnos que una mujer es tan poco válida para un puesto que tienen que obligar al empresario a contratarla. Estas (las Ministras suecas) no son feministas porque prefirieron (por dinero o lo que sea) que un hombre las humillara de una manera tan absolutamente denigrante... y esto no hay alianza de civilizaciones que pueda defenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario