sábado, 11 de febrero de 2017

¡Qué no os enteraís! ¡Vuelven los liberales de Cádiz!

"En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla"
Pío Baroja

Ha pasado una semana, pero he de reconocer que aún estoy emocionalmente afectado. Albert es un tipo que no tiene precio no tanto por lo que hace, sino por lo que dice. Resulta que antes no perdía el tiempo para identificarse a él y su partido con Adolfo Suárez y ahora resulta que estamos ante uno de esos liberales de Cádiz que gritaron aquello de ¡Viva la pepa! hace más de 200 años. Lo dicho: no tiene precio.


Más le valdría aclararse y dejar la historia para los historiadores. En España han habido liberales... pocos, pero los han habido. Creo que identificarse con aquellos hombres honrados que en época de guerra redactaron y proclamaron una constitución en la ciudad costera de Cádiz (lejos de influencia francesa) es ir un poco lejos y actuar de forma irrespetuosa con aquellos valientes que efectivamente lucharon por una Libertad que aún tardariamos mucho en ver. Un liberal tanto de Cádiz como de otro sitio (notese que en este país nuestro hay liberales en todos lados) es aquel que acata una Constitución (en sentido político) y esta a favor del libre comercio (en sentido económico).
Más le valdría al señor Rivera dejar de hacer mención a Suárez, los liberales de Cádiz y a Kant al que no había leído, pero si estudiado (¡Anda! ¡Como yo!) y aclarar qué es Ciudadanos porque  tanto a mi como a muchos eso del centro nos parece el epítome de la nada más absoluta

No hay comentarios:

Publicar un comentario