martes, 14 de febrero de 2017

¿Quién es ese hombre?

Serían sobre las 6:30 de la mañana cuando un 1 de Diciembre de 1948 cuando se encontró el cuerpo de un hombre en la playa de Somerton en la ciudad de Adelaida, Australia. Parece un caso de homicidio o puede que le diera un infarto, pero lo cierto es que no sólo parecía estar normal (sin pruebas evidentes de daño físico), sino que no había nada que lo identificara. 


Según el patólogo John Burton Cleland, el hombre era de aspecto "británico", tenía entre cuarenta y cuarenta y cinco años de edad y estaba en perfectas condiciones físicas. Tenía 1,80 metros de estatura, ojos color castaño claro, cabello rubio y ligeramente grisáceo, hombros anchos, cintura estrecha, manos y uñas sin señales de trabajo manual. En los bolsillos sólo tenía un pasaje de guagua desde la ciudad hacia Henley Beach, un peine, un paquete de chicles frutales y un paquete de cigarrillos. Aparte del aspecto y de lo que llevaba consigo, nada que sirviera como pista a la hora de saber quién era. 
La autopsia no reveló conclusiones sobre su fallecimiento: una congestión en el cerebro y estómago, lo que podría indicar envenenamiento, pero no se hayó ninguna sustancia venenosa en el organismo. El vaso, por otra parte, era tres veces más grandes de lo normal, descubriéndose además que había sangre mezclada con comida en su estómago en lo que parecían restos de empanada. Estaba en buen estado, pero había muerto.

Entierro del hombre desconocido

La fotografía corrió no sólo por Australia, sino por medio mundo. La historia del hombre desconocido fue radiada y televisada por todo el planeta, pero nadie reclamó el cuerpo; nadie sabía de dónde había salido este hombre. 


Sin embargo, ahí no acabo la historia. Supuestas pistas sobre un maletín marrón encontrado en una estación, un papel con extraños símbolos encontrado en el bolsillo del sujeto ("Tamán Shud", que llevó a pensar a los investigadores que estaban ante un tal Alfred Boxall) con una relación amorosa con una enfermera incluida o un espía que había sido envenenado con una sustancia indetectable. Historias, historias y más historias en torno al cuerpo de un hombre, cuya identidad aún es un misterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario