jueves, 2 de febrero de 2017

Un Muñeco... ¡de leyenda!

Existe una leyenda urbana que nos dice que por el que corría el año 1920 en los Estados Unidos (una época donde los espectáculos de ventriloquia llenaba salas en los principales teatros) había un un ventrílocuo cuyo apellido era McCarthy tuvo mucho éxito gracias a su muñeco Edgar. Éste representaba a un niño regordete de entre 9 y 10 años con rasgos muy extraños y una boca muy expresiva, el cual causaba cierto espanto.  
 

McCarthy nunca habría dejado que nadie se acercara al muñeco y eran muchos los que pensaban que Edgar hablaba debido a que el ventrilocuo había hecho un pacto con el diablo, creándose así una fama de corte demoníaco y es por eso que muchos padres habrían prohibido a sus hijos ir a ver tal espectáculo. Para colmo el tal McCarthy era excentrico y muy extraño dado que no se conocía dónde había nacido y como hacía para que el muñeco pareciese actuar por si solo.
Una noche que McCarthy viajo a nueva York, le asesinaron. Según nos cuenta la leyenda es que la policía le habría encontrado en la habitación del hotel con el cuello roto, varias puñaladas y los ojos a un metro de distancia, hallando al muñeco en el baúl, dándose cuenta para horror de ellos de que era el supuesto muñeco había sido todo este tiempo el cadáver de un niño.
Lo cierto es que nunca existió tal ventrílocuo McCarthy con un muñeco Edgar y las fotos que vemos por ahí no son más que fakes destinados a que piquen los más incrédulos. Un simple creepypasta lanzado especialmente en Internet. Curiosamente (o no tan curiosamente) siempre es la misma foto. No obstante, es verdad que existió un ventrílocuo cuyo nombre era Edgar Bergen con un muñeco llamado Charlie McCarthy, el cual fue bastante conocido en todos los Estados Unidos. ¡Qué cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario