domingo, 5 de marzo de 2017

¡Cuidado con el Príncipe de la Niebla!

Sería hace cuando estudiaba en el instituto cuando entre los libros recomendados como lectura estaba "El Príncipe de la Niebla" escrito por un hombre muy poco conocido en aquel momento, pero que sería gracias a "La sombra del viento", por el que se haría muy popular. Efectivamente. aquel libro estaba escrito por Carlos Ruiz Zafón. 


"El Príncipe de la Niebla" se ubica tanto dentro de la fantasía como el suspense y el terror. Y en medio de todo una familia, los Carver, que se trasladan a un pueblo costero a una casa en la que aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, los Fleischmann, el cual murió ahogado de forma extraña en la orilla del mar. 


Mientras, Max, uno de los tres hijos de los Carver (las otras son dos chicas: Alicia, la mayor, de pensamientos inaccesibles según Max, e Irina, la más pequeña) se hará amigo de un muchacho de la zona, Roland, nieto del farero de la zona, con el que junto a Alicia intentaran desentrañar el misterio que envuelve la extraña muerte del pequeño Jacob y la aparición de un extraño y diabólico ser que se hace llamar Doctor Caín, pero al que todo el mundo conoce como el Príncipe de la Niebla, el cual es capaz de conceder cualquier deseo a una persona... a un alto precio. 
La novela, escrita en 1993, te mantiene en vilo hasta la última página, con una historia maravillosa de un pasado turbio y vidas destrozadas por ese extraño ser, el Príncipe de la Niebla, capaz de lo peor para hacer con tal hacer prevalecer un pacto mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario