martes, 7 de marzo de 2017

El hombre sin miedo

Matt Murdock, criado por su padre, un boxeador, y abandonado por su madre  fue criado por su padre, comenzó a estudiar derecho al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten  de forma indebidamente, pero su vida parecía truncarse al tratar de impedir un accidente en el que un camión derramó su carga radioactiva sobre sus ojos, dejándole ciego y, sin embargo, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes. Gracias a un maestro ciego de artes marciales, aprendió todo lo que podía saber a la hora de controlar sus sentidos y utilizarlos para luchar contra los criminales. Nacía Daredevil. 


Conocido inicialmente en España como Dan Defensor (para justificar la doble D de su pecho), Daredevil vestido completamente de rojo muy parecida a la de un diablo (de hecho en algunos países de Hispanoamérica se le conoció como "Diabólico") puede captar a cualquier enemigo de una forma milimétrica gracias a sus restantes sentidos, aparte que puede "ver" a través de un "sexto sentido"el cual le sirve como una especia de radar. Su prodigiosa fuerza hace el resto. 


Su principal enemigo es Kingpin, el cual es uno de los enemigos más peligrosos no sólo del Universo Daredevil, sino de todo Marvel, apareciendo además en otros universos como el de Spiderman. Entre sus aliados podemos encontrar a la Gata Negra y a su propia pareja, Elektra. 


Daredevil, uno de los personajes de culto dentro de Marvel, es uno de los personajes más reconocidos y oscuros de la editorial. Así el capaz y brillante abogado ciego Matt Murdock se convirtió en uno de los más grandes superhéroes; el hombre sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario