martes, 7 de marzo de 2017

El paleto y atrasado nacionalismo

Para nada los vascos son así... o al menos la mayoría. Lo del comentado programa de la ETB (televisión política (como todas los canales autonómicos) financiada con dinero público, es nauseabundo, chabacano y hortera y dice mucho (o más bien poco, según se mire) de esos individuos que tuvieron la indecencia de insultarnos no sólo al resto de los españoles, sino a los propios vascos, pues si algo definía y define al noble pueblo vasco desde hace siglos es su españolidad, así como un profundo Amor por su tierra. 


Claro que podríamos retrotraernos a la época del nefasto y racista Sabino Arana, padre de ese partido siempre tan "moderado" que cree que ser vasco es odiar a España, pero estamos en pleno Siglo XXI y que haya vascos (no todos, sino algunos) que piensen (esta vez de forma justificada) de forma tan cateta, atrasada y paleta es algo como de hace siglos; como si algunos se negaran a evolucionar y se quedaran en una especie de estereotipo, que lo único que hace es fomentar el odio y la división. 
No; los vascos no son así y de hecho muchos vascos de pura cepa han tenido que padecer como el fascismo ejercido por el nacionalismo los ha presionado hasta el punto de acallarlos e incluso exiliarlos en el caso del terrorismo ejercido por una banda terrorista que ya no necesita matar no porque este débil (que lo esta), sino porque se encuentran en las instituciones.
A esos catetos y palurdos que insultan a España y los españoles (los cuales diran que son actores, escritores o nosequé cosas, pero no los conoce ni el Tato) y que tienen un odio tan profundo dentro de si mismos que les consume sus entrañas les repito la frase que decía don Pío Baroja, vasco de San Sebastíán (preciosa ciudad, por cierto) y español: "El nacionalismo se cura viajando". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario