miércoles, 26 de abril de 2017

Pacto Nacional contra la Corrupción ¡YA!

¡Cuanta polvareda se ha levantado en torno a las imputaciones de altos cargos (o ex-altos cargos) del PP! ¡Cuántos titulares! ¡Cuántos! Ahora cabria preguntarse si hay caso o si lo hay, algunos pisaran la cárcel o si no, tendremos a alguno como el tal Granados años y años en prisión provisional en un caso flagrante de detención ilegal. Al menos, la "bestia negra" (para algunos) Esperanza Aguirre dimitió (¡Y ya era hora!).


Pero convendría separar el trigo de la paja. No me gusta que haya gente (anónima o no) que diga que todos el PP esta corrupto (tampoco lo creo que lo fuera el PSOE de González en la época de Filesa), ni que todos los votantes del PP (o la "malvada" derecha) son estúpidos y tantas y tanas cosas hirientes dichas por gente que para hablar tendrían que tener su casa bien limpia (quien quiera entender, que entienda).
Basura hay para todos y todos estan hasta el cuello de corrupción y asuntos poco claros. La gente votara al PP (al igual que al PSOE, Ciudadanos, ...) porque cree que es la mejor opción. Que haya chorizos en los partidos no implica que éstos (así como las ideas que defiende) sean despreciables. El problema es cuando por razones más bien oscuras se tiende a decir cosas como que los de derechas son unos corruptos o que todos los curas son pederastas. 
Y ahí es donde radica el problema. El que se utilice la corrupción como arma arrojadiza contra el adversario político es un lastre tremendo (denuncias entre partidos políticos es algo habitual) que fomenta que desde el opositor se busque la confrontación política y desde los (creo yo) honrados miembros del partido con casos de corrupción se tienda a banalizarla. Así vemos expresiones como "sólo son cuatro golfos" o "son casos aislados". No; la corrupción se comabte desde el convencimiento que no debe ser tolerada, ni auspiciada por nadie. Tampoco el pueblo debe actuar en busca de una ansia vengadora contra el corrupto en función de las propias ideas políticas. ¡Olvidémonos de comisiones de investigación (políticas) destinadas a tirarse los trastos a la cabeza!
Desde aquí (es necesario) pido un PACTO NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN no ya sólo para luchar contra los chorizos, sino para evitar que la corrupción sea utilizada como arma arrojadiza. Claro que convendria que no hubiera una justicia politizada y que determiandos jueces que fueron a la política no vuelvan a la carrera judicial o no imputaran o desimputaran con la alegria habitual como si no pasara gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario