sábado, 29 de abril de 2017

San Agustín en 10 frases

Tengo que decirlo: San Agustín va más allá de su época e incluso de la Fe Cristiana. Agustín no era ni mucho menos cristiano, ni pretendía seguir los dictados de la Fe Cristiana, a pesar de las enseñanzas de su madre, que posteriormente sería canonizada como Santa Mónica. Su padre por contra era un hombre pagano de nombre Patricio.


Años después diría que en su juventud fue "el hijo de las lágrimas de su madre". Poco podía esperar que su hijo, aquel que se entregó a las más bajas pasiones llegaría a ser Obispo y considerado Padre de la Iglesia.

Hijo y madre

Porque efectivamente, Agustín cayó muy bajo en su vida y desde esos vicios, vio que su vida no le llenaba. En el proceso, conoció a una mujer con la que mantendría una relación estable de catorce años y con la cual tuvo un hijo, Adeodato, que falleció lamentablemente años después (años después diría que su hijo, al que tanto quería, fue "el niño de su pecado").


Sobre y su existencia, la reflexión de su vida y la muerte, Agustín, que inicialmente abrazó el maniqueísmo, para acabar convirtiéndose al Cristianismo gracias al Obispo Ambrosio de Milán. Desde ese momento, Agustín, desde la Fe Cristiana, buscó siempre la Verdad y desde su conocimiento personal sobre los errores y el vivir sin Amor, se convirtió en uno de los grandes teóricos del Cristianismo, pero no desde un punto de vista literario o fingido. Desde su propia experiencia y lo vivido en todos y cada uno de sus años. 


A continuación, les presentó una lista de las que, en mi opinión, son las 10 frases (de entre las muchas que nos dejo para la posteridad) que definen a uno de los más grandes teólogos y filósofos de la historia de la humanidad.

"La medida del Amor es amar sin medida"

"Errar es humano; perseverar el error es diabólico"

"Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti"

"Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan"

"Conócete, acéptate, supérate"

"Donde no hay caridad no puede haber justicia"

"Amad a esta Iglesia, permaneced en esta Iglesia, sed vosotros esta Iglesia"

"Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros"

"Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos"

"Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario