miércoles, 3 de mayo de 2017

Lo menos malo

Decir que la corrupción no ha afectado al PP no sólo es una falacia, sino que los datos demuestran el hartazgo por parte de sus votantes y no votantes con este tema. ¿Por qué es elegido entonces en las encuestas? Partiendo de que las encuestas no son fiables al 100%, muchos eligen al PP no porque sea la mejor opción de la historia, sino porque fuera del principal partido de la derecha (o centro-derecha) no encontramos con el vacío.
Unos, la extrema izquierda en su revolución particular, generando miedo, con cuentas y actitudes de sus miembros poco claras y esas formas de actuar más propia de un circo que de un político, los otros, el PSOE, sin un líder claro y la posibilidad (espero que nunca se cumpla) de escisión por culpa de un señor que quiere gobernar con quien sea y como sea a costa de España y su propio partido político y los últimos, Ciudadanos, que quisiera ser al PP lo que la extrema izquierda es al PSOE (acabar con ellos), pero que su tendencia hacía la izquierda y su falta de definición política de cara a lo que dice (¿Qué es eso del Centro?) lo lleva a ser la cuarta fuerza en la actualidad. Al menos parece que no utilizan el buen nombre de Adolfo Suárez (¿Se definiran ahora como los "liberales de Cádiz"?).
La falta de alternativas serias, reales y moderadas hace que el PP sea visto por una parte de la población como lo menos malo en cuanto a fuerzas nacionales se refiere. Evidentemente hacen muchas cosas mal (y no sólo con la corrupción) hasta el punto de enfadar a su electorado con decisiones tanto económicas como sociales muy alejadas de lo que sería el centro-derecha clásico, pero la verdad es que aún con todos los casos de corruptelas asociado a altos cargos (o ex-altos cargos) del PP es preferible esto que aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario