domingo, 30 de julio de 2017

Disertación republicana

Con todas estas supuestas apelaciones a la República que se hacen  en España, me estoy dando cuenta que la gente que dice sentirse republicana no es precisamente la más recomendable a la hora de defender un sistema, el cual en Democracia es licito defender al igual que si alguien considera que para España es buena una Monarquía. Y es que resulta curioso que los que más behementes a la hora de supuestamente defender un sistema republicano, porten una bandera comunista y se declaren defensores de todo lo que representó la II República. Una curiosa incoherencia cuando los comunistas deseaban cargarse la II República a la que despreciaban porque decían que era un sistema de carácter burgués. Para ellos sólo podía existir una España que fuera un suburbio de la URSS y una bandera roja que sustituyera a la tricolor que ellos escupían sin pudor. 


No voy a meterme en eso de la posverdad porque todo el mundo sabe que Democracia (Recuerdo: el sistema menos malo de todos) en este país no tuvimos hasta 1977. Lo demás, con un sistema u otro, fueron asesinatos, caciquismo, elecciones amañadas, persecusiones políticas y exiliados. Una República que se precie debería respetar la Libertad ideológica y de culto, que tanto desde uno u otro lado se respeten los resultados electorales y, por supuesto, se destierre la violencia de las practicas políticas. 
Un republicano de VERDAD debería sentirse ofendido que los de la coleta, Garzón y compañía, así como sus seguidores, hagan menciones a la república poniendo como ejemplo un sistema poco democrático donde la censura, la violencia y el asesinato estaban avalados como prácticas políticas normales. No vale decir que Franco (Recuerdo: el hombre que salvó la república del intento revolucionario del año 1934) era horrible. Claro que lo era (un dictador), pero es que hasta la Transición política (de las que nuestros padres deberían sentirse orgullosos de haber formado parte) no existió una auténtica Democracia en España. La II República fue mala por si misma y no la convierte en buena que hubiera un golpe militar. Unas veces son golpes militares y otras elecciones municipales que algunos a posteriori toman como plebiscitos.
Desgraciadamente lo que se sienten de verdad republicanos (muchos o pocos) están opacados por un comunismo rancio que no quiere una Tercera República, sino que añora a una II República donde se asesinaba, donde se censuraba y quemaban conventos o Iglesias (No obstante, no estoy de acuerdo con que a nivel oficial la Iglesia se aliara con Franco, pero tampoco con sus verdugos). Por eso les pediría a los verdaderos republicanos que salieran a defender su opción y censuraban a esos añoradores de la II República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario