domingo, 23 de julio de 2017

El hombre que fue Ortega

Estamos ante uno de los grandes pensadores de la historia de España. Sobran las palabras para definir al gran hombre que fue José Ortega y Gasset. 


Es por eso que he realizado una lista de las que son sus frases más destacadas y que, en cierta forma, lo definen como persona desde un punto de vista no sólo político, sino social. Un hombre que es él y su circunstancia.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"

"Además de enseñar, enseña a dudar de lo que has enseñado"

"Vivir es constantemente decidir lo que vamos a ser"

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"

"Puedo comprometerme a ser sincero; pero no me exijáis que me comprometa a ser imparcial"

"No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa"

"Muchos hombres, cómo los niños, quieren una cosa, pero no sus consecuencias"

"La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada"

"La lealtad es el camino más corto entre dos corazones"

"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive"

No hay comentarios:

Publicar un comentario