sábado, 22 de julio de 2017

¡¡¡Patoaventuras!!!

Sería a principios de la década de los 90 cuando la Disney, en pleno inicio de la que podríamos definir como su segunda etapa dorada, decidió realizar una gran cantidad de series de producción propia con personajes más o menos conocidos. Ya no se trataba de los clásicos cortos de Donald o Mickey, sino series con un argumento definido en el tiempo. Ahí es donde entra una de sus series más reconocidas (y queridas) por parte del gran público: Patoaventuras.


El argumento de la serie era el siguiente: trata sobre las aventuras de Gilito McPato y sus tres sobrinos-nietos, Jorgito, Jaimito y Juanito alrededor del mundo donde hay referencias a historias clásicas y leyendas (uno de los episodios tiene lugar en el famoso Triángulo de las Bemudas y sobre lo que allí pasa), interpretaciones de personas ficticias e históricas y gran cantidad de referencias a la cultura popular. 


En la serie también aparecen  Donald (de forma más episodica, es el sobrino de Gilito MacPato), el mayordomo Bautista, el piloto Joe, la Sra. Beakley y su nieta Rosita. Los villanos más reconocidos son los clásicos ladrones Golfos Apandadores (Grandes enemigos de Gilito McPato), la bruja Mágica.


Con una intro muy reconocida (a destacar la clásica "piscina de monedas" en la que el avaro Gilito suele tirarse desde un trampolin), tanto McPato como sus sobrinos residen en la ciudad de Patoburgo. La serie fue tan exitosa (y aún es de las más reconocidas de la compañía Disney) que dio para una película: "Patoaventuras, la película: El tesoro de la lámpara perdida". La gente demandaba aventuras... emplumadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario