martes, 29 de agosto de 2017

¡Qué pesadez!

Estos días he hablado con diferentes personas sobre el problema catalán. La gran mayoría está cansado y una parte estaría incluso dispuesta a darles la independencia a ver si se callan y de paso a ver si se estrellan como una república bananera. Lo cierto es que comparto que el nacionalismo catalán es muy pesado (¿Acaso no hay otros problemas en Cataluña?), pero la independencia es algo ni siquiera debatible no sólo por Ley, sino porque muchos queremos y amamos Cataluña muchisimo más de todos aquellos que van de ultranacionalistas catalanes por la vida, pero que sólo quieren medrar políticamente o en algunos casos escapar de la justicia.


De todas formas ¿Qué ocurre si hacen un referéndum o proclaman la República catalana? ¿Creen ustedes que eso tiene recorrido? Claro que no. Nadie reconocerá a Cataluña como una entidad independiente de España (A lo mejor lo hacen Venezuela o Corea del Norte ¡Nunca se sabe!) y estoy seguro que todos los cuerpos policiales, incluidos los Mossos, cumpliran y harán cumplir la Ley. Saben que es una batalla perdida y que una pretendida nación basada en el odio fascistoide de unos pocos hacía el resto de España no va a salir adelante. 
A todas estas el Gobierno de España tendrá que hacer frente a un intento del golpe de Estado, que se gesto desde que empezaron a salir casos de corrupción de miembros de la antigua Convergencia (Cosa curiosa) hasta el punto de dividir al pueblo catalán por la mitad. Los golpes de Estado se combaten haciendo cumplir la Constitución votada por TODOS los españoles. Por eso si para parar un acto ilegal se tiene que cumplir algún artículo concreto, se hace y no pasa nada. Sí está en la Constitución... será por algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario