sábado, 30 de septiembre de 2017

¡¡¡Enloquecidos!!!

La verdad es que estoy profundamente decepcionado con parte de la sociedad estadounidense. Es verdad que Trump no es precisamente el más deseado de los Presidentes (Varios post mios así lo atestiguan) y que cuesta creer que haya ganado las elecciones, pero creo también que ya va siendo hora de que algunos se hagan a la idea y que gente como Hillary Clinton haga autocrítica y que determinados individuos no utilicen el himno para arrodillarse por casos de supuesta violencia policial contra personas negras como si quisieran darle una especie de mensaje a un Presidente que insultó a un deportista en cuestión (de la NFL) por estar arrodillado mientras sonaba el himno que no es de hace cuatro días, ni lo invento Trump; es el himno de tu país y merece un respeto, independientemente del Presidente de turno o de que no esté de acuerdo con determinadas cosas (Para protestar hay muchos cauces que no incluyen no levantarse ante tu himno). ¿Hicieron lo mismo cuando Obama era Presidente y también hubieron casos de supuesta brutalidad policial contra personas negras?


Los estadounidenses (algunos) están enloquecidos y me parece que la política partidista que tanto ha lastrado (y desangrado) a Europa (especialmente a España) está llegando a un país que era ejemplo de muchas cosas (Patriotismo, Democracia, ...) y que ahora mismo en lugar de enfrentarse a Trump desde la racionalidad (ya que el mismo suele dejarse en ridículo), utiliza cosas tan sagradas como el himno o le hacen el vacío, olvidandose que ese ese señor fue votado (se esté o no se esté de acuerdo con él) por millones de personas. Eso parece demostrar la falta de un debate serio en la primera Democracia del mundo.
En todo caso hay que ser muy petardo para que la clase media de los Estados Unidos (aquella a la que la crisis ha lastrado) prefiera a un señor millonario que dice barbaridades y que va a ir contra la jet set de su país (¿?). A lo mejor todos esos deportistas, actores y famosos deberían preocuparse más de lo que piensa la clase media de su propio país, dejarse de tantas fiestas y combatir a Trump desde la política seria sin contestar a un esperpento con otro esperpento porque aunque parezca mentira eso hace que el actual Presidente de los Estados Unidos consiga más apoyos. 
PD: Por cierto, el himno de los Estados Unidos de América es uno de los más bonitos y emocionantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario