sábado, 23 de diciembre de 2017

Frío como el hielo

Hasta los años 90, el Señor Frío (Mister Freeze en español) no era más que un villano al estilo Dos Caras, el cual cometía delitos en relación a su dualidad. En el caso de Frío los cometía en relación al hielo o la nieve como su nombre indica. En ese sentido era un villano para el murciélago nada simple y con una mecánica muy clara. 


Sería a partir de la serie animada cuando todo cambió, dandosele un matiz trágico. El doctor Victor Fries, experto en criogenia, vio como su esposa Nora caía en un estado grave, producto de una enfermedad desconocida. Fries buscó trabajo en la compañía de Ferris Boyle con el objetivo de obtener dinero para salvar a su esposa.


Fries encontró la manera de dejar a Nora en un estado de criogenia, para que de esta manera tenga tiempo de encontrar la cura, pero Boyle no sólo no lo admitió (era su dinero), sino que en una lucha Fries entró en contacto con productos químicos, pudiendo sobrevivir, pero a temperaturas bajo cero. De esta forma Fries se va a vengar de Boyle, que para colmo va de humanitario de cara al público, teniendo que hacer frente al murciélago que se debate entre proteger a un ser tan infame como Boyle para que Fries, convertido en el Señor Frío, no consuma su venganza. 


Historia curiosa y bastante adulta (algo habitual en la serie) que nos pone de relieve ideas como la venganza o el Amor más allá de la muerte. Este episodio titulado como "Corazón de Hielo" es tan maravilloso que en 1993 ganó un Premio Emmy al mejor guion sobresaliente de un programa animado e incluso una película tan mala como "Batman y Robin" le dio el mismo transfondo a Frío. Si pueden ver el capítulo (así como la serie completa) es más que recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario