sábado, 16 de diciembre de 2017

¡¡¡Súper Humor!!!

La idea no estaba mal. A veces era tremendamente complicado hacerse con cada una de las historietas largas de algunos personajes de Ediciones B por lo que hacían una especie de recopilatorio con cada una de las historias de nuestros personajes favoritos (Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlópez, ...). Era la colección Súper Humor.


La idea surgió mucho antes de Ediciones B. La reconocida Editorial Bruguera (sucesora muchos años antes de "El Gato Negro") inició la fórmula de recopilar su material en gruesos tomos a principios de los años 70 con la colección "Famosas Novelas", pero no la implantó hasta la aparición en 1978 de "Grandes obras ilustradas" y sobre todo del "Súper Humor" donde ya se recopilaban historietas de las primeras ediciones de la Colección Olé. 


Tras el cierre de Bruguera, Ediciones B, su sucesora natural, la retomó en 1987, haciéndola con varios personajes, pero centrándose en Mortadelo y Filemón que en aquellos inicios se transformaron en el buque insignia de la recién nacida editorial. Y ahí continuan, proveyendonos de su clásico humor con historietas nuevas... y que dure muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario