martes, 2 de enero de 2018

A favor de...

Decía la Madre Teresa de Calcuta que nunca iría a una manifestación "en contra de", sino "a favor de", lo cual, aunque parezca que lo segundo implique lo contrario, no es lo mismo estar a favor de defender algo que ir contra algo las creencias de otro. Esto me lleva a pensar si desde el feminismo (o supuesto feminismo) en lugar de ir a favor de la víctima, se está canalizando una especie de odio hacía los hombres. No es cosa baladi: lo vemos en redes sociales y en las opiniones televisivas o radiofonicas cuando se pone a los hombres casi como potenciales agresores o violadores. Así se hizo una Ley que vulnera la presunción de inocencia (seas maltratador o no), mientras aumentan las partidas económocas para asociaciones supuestamente feministas. El machismo, así como las agresiones o asesinatos de mujeres, no se combaten yendo contra los hombres, ni estigmatizandolos, sino yendo a favor de la mujer y que los hombres no sólo se involucren, sino que se sientan involucrados en dicha lucha. 


Hay muchos en este país, independientemente de la ideología o creencias personales, que piensan igual, pero no se atreven a decirlo por aquello de lo politicamente correcto o incluso por la posibilidad de que les puedan insultar o agredir fisicamente, pero lo cierto es que desgraciadamente el feminismo, cuya busqueda era la igualdad entre hombres y mujeres, ha sido sustituido por otra cosa que en lugar de buscar la igualdad, se inventa supuestas actitudes machistas (unas de las cosas más curiosas que he leido es que "si un hombre quiere mucho a su madre es un potencia agresor" o "si vez a una mujer durante un tiempo determinado implica que la mujer se sienta agredida"), creando juicios paralelos o avalando una paridad que no es más que machismo encubierto cuando se pretende que una mujer ocupe un cargo por el simple hecho de ser mujer. 
¿Y saben qué? A las mujeres las siguen agrediendo (tanto mental como físicamente) y asesinando porque esta Ley no ha buscado atajar problemas y buscar evidencias efectivas de agresión, educando en la tolerancia e igualdad efectiva sino ha sido una norma (o serie de normas) que ha ido en contra del hombre y no a favor de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario