jueves, 4 de enero de 2018

El increíble Batmóvil

Cuando era pequeño tenía tanto los juguetes del Batmóvil de la serie animada como el de la película en una época donde Batman era tremendamente popular. Y es que entre la cantidad de artilugios o gadgets del murciélago estaba el coche al que ya en los años 40 (practicamente al comienzo de la serie) se denominó Batmobile (Batmóvil en inglés), aunque este no era más que un vehículo común y corriente (excepto por una pequeña estatuilla de murciélago en el capó), siendo poco después cuando el Batmóvil adquirió la apariencia que hoy conocemos (con alguna que otra variación).


Quizás los batmóviles más conocidos son los de la serie de Adam West al que se añadió la parte del copiloto para Robin y los dos Batmóviles que he mencionado. El de la serie animada era sin duda el más clásico, mientras del de las películas era más moderno con luces exteriores y con capacidad para lanzar misiles, aunque es verdad que el de Tim Burton y Joel Schumacher tiene alguna que otra diferencia, tenían un estilo similar.


Después llegó el acróbata de Nolan, el cual nunca terminó de convencerme, puesto que no sólo no tenía algún distintivo característico del murciélago, sino que era literalmente un vehículo de batalla, dándole un sentido incluso más práctico.


Todos los modelos del Batmóvil se encuentran en la Batcueva, donde son diseñados y fabricados, y si son destruidos no le queda más remedio a Bruce Wayne que arreglarlos por si mismo dado que no lo puede llevar a un mecánico cualquiera. Lo cierto es que en ese sentido el dinero no es un problema.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario